APLICACIONES
AVICULTURA
AVICULTURA
Los pollos de engorda han sido sometidos a tecnologías modernas que han permitido reducir de manera importante el tiempo de engorda.
Una de estas metodologías es la crianza intensiva incrementando la densidad de población en los galpones para eficientar el proceso, sin embargo, esto trajo como consecuencia que al aumentar el número de aves por metro cuadrado, se incrementa la producción de amoniaco y le resta oxígeno a los animales, lo que provoca problemas respiratorios y digestivos, que traen como consecuencia una baja en el rendimiento de los parámetros productivos.
El uso de ingredientes en los alimentos como nuestros productos, elaborados con la planta Yucca schidigera, en dosis de 120 gramos por tonelada de alimento, logra una disminución importante en los niveles de amoniaco, así como también se obtiene un mejor aprovechamiento del alimento, mejorando la conversión alimenticia e incrementando el peso de las aves para beneficio de los animales y del productor.
En el caso de gallinas ponedoras, al adicionar productos elaborados con Yucca schidigera al alimento o en su forma líquida al agua de beber, se logra que las gallinas tengan una mejor salud debida a la disminución de amoniaco intestinal y ambiental, así como también mayor aprovechamiento del alimento. Esto tiene como consecuencia mayor producción de huevos, más resistentes, con mejor calidad y mejor apariencia.
En conclusión, el hecho de utilizar Yucca schidigera en las gallinas de postura, incrementa la productividad de los galpones y se obtiene un producto de mucha mayor calidad para el cada vez más exigente mercado.
Agroin Baja Agro International - Productos de Yucca schidigera